En Locura de Pelos realizamos peluquería comercial. Nos fijamos en su morfología, tipo de piel y estado del pelaje. Tenemos en cuenta su personalidad, su actitud ante los materiales y el ambiente para poder realizar un trabajo perfecto con él sin crearle estrés ni miedos y crear así una experiencia positiva.
Los cortes a tijera son perfectos para arreglar cualquier manto que sea liso, rizado u ondulado y por supuesto se utilizan tanto en perros de raza como con mestizos.
Los cortes con máquina nos permiten dejar a nuestro perro listo para el verano o en caso de muchos nudos, eliminarlos fácilmente. Aun así, combinamos siempre la máquina con la tijera.
Es importante para nosotros conseguir esa fusión perfecta entre comodidad y belleza adaptándonos a las necesidades del perro y en función del estilo de vida que lleve (muchas salidas al campo o a la playa, o si de lo contrario es mas sedentario y más de estar en casa)
Realizamos la técnica de stripping en aquellos perros que no mudan de forma natural. En estos casos, el pelo muerto no llega a caer, por lo que esta técnica trata de retirar de forma manual ese pelo de cobertura, para realizar una renovación del manto. El stripping está pensado para perros de pelo duro y su crecimiento varía en función de cada raza, pero lo ideal sería realizarlo entre 5 semanas y 8 semanas.
El deslanado es una opción recomendable para aquellos perros que mudan gran cantidad de pelo como los de doble capa (Husky, Pastor Alemán, Golden Retriever, San Bernardo, Boyero de Berna, Samoyedo…) Es totalmente indolora y muy beneficiosa.