Los Schnauzer son perros originarios de Alemania que tienen un pelaje conformado por dos capas distintas y pelo en la zona de la cara que les aporta la apariencia de tener barba.
Por norma general el color del pelo de estos perros es el blando, gris y negro. Su característica distintiva es la presencia de dos capas distintas. Por un lado, presenta una capa interna sedosa y más densa que surge pegada a la piel y por otro lado, una capa externa más dura.
En sus patas podemos encontrarnos con un pelaje más largo y rizado.
Esta raza de perros suele mudar mucho menos que el resto de los perros. Pero para que esto suceda, es necesario mantener cuidada su capa interna, eliminando los pelos muertos.
Existen distintos tipos de peinados que podemos hacerle a nuestro schnauzer, en el siguiente artículo te ofrecemos algunos de ellos para que puedas seleccionar el que más se adapte a tu presupuesto y necesidades.
4 peinados para tu schnauzer.
- Corte homogéneo:
Este tipo de corte es el más apropiado para aquellas razas de schnauzer que presentan un color uniforme en su pelaje. Con este peinado cobrará importancia en igual medida tanto su cuerpo como su patas, dándole un estilo más general.
- Corte limpio:
Generalmente es el corte que se le aplica a aquellos perros que compiten en exhibiciones. Esto es debido a que se les pide un estilo más limpio y rápido. Se trata de mantener más pelo en la zona de las patas que en su cuerpo. Con este método, lograremos resaltar el color natural del pelo de tu mascota.
Adicionalmente también mantendrá largo el pelo de sus cejas y barba.
- Corte de patas rizadas
Es similar al anterior. Consiste en mantener pelada la parte del cuerpo del animal y más largo el pelaje de sus patas. Debido a mantener su pelo rizado largo en la zona de las patas, implica mayor cuidado por parte del dueño, para evitar nudos o enredos.
- Corte elegante
Para poder realizar este peinado, es necesario que acudas a un profesional, es decir, a una peluquería canina.
Con este tipo de peinado se pretende asemejar la apariencia de tu mascota a la de un caballo. Por muy elegante que se vea, debes tener en cuenta que es un peinado costoso y que requiere un gran mantenimiento. El pelo de esta raza de perros suele tardar en crecer alrededor de 3 o 4 semanas, lo que deberás tener en cuenta a la hora de su mantenimiento.
Al igual que el resto de razas de perro, es posible llevar a cabo un mantenimiento del pelo de tu perro desde tu propia casa. Algunos de ellos son los siguientes:
- Debido a su larga melena en la zona de la cara, en muchas ocasiones se les queda comida en el pelo de la boca. Es importante que se la quites antes de que se seque, ya que de lo contrario, te costará más retirarla y puedes hacerle daño. En muchas ocasiones resulta complicado mantenerla limpia y una buena solución es acudir al peluquero cada 6-7 semanas para recortarsela.
- Cepilla su pelo un par de veces por semana con un peine de cerdas redondas. Con esto evitarás que se formen nudos y conseguirás eliminar aquellos pelos muertos.
- No bañes a tu perro más de una vez al mes, a menos que esté especialmente sucio. Si lo lavas en exceso, fomentarás la eliminación de los aceites naturales que lo protegen.
- Usa champú anti-lágrimas para la zona de la cabeza, ya que es posible que parte de este le entre en los ojos y puedes dañarle.
Como amantes de los animales sabemos que un buen cuidado puede ser la clave para una buena apariencia y estado anímico en las mascotas, por eso nos encargamos de ofrecer los mejores servicios de mano de verdaderos profesionales. Llámanos y reserva cita en nuestra peluquería canina en Madrid, puedes ver los distintos servicios disponibles en nuestra página web.