Esta raza de perros se caracteriza por presentar un cuerpo corto y pequeño, el cual les otorga una apariencia cuadrada. Generalmente presentan una gran cantidad de músculo pudiendo pesar entre 6 y 8 kilos.
Si nos fijamos en el pelaje de estos animales, podemos resaltar como se caracterizan por presentar una melena corta y lisa con una textura suave, lo que facilita en gran medida su cuidado y peinado. Al igual que el resto de razas, los pug mudan su pelaje, aunque mucho menos que otros perros.
Esta raza en especial, sufre alergia a las pulgas, por lo que será de vital importancia revisar a tu mascota periódicamente para evitar la aparición de estos parásitos o por el contrario, su eliminación. Es importante mantener especial cuidado en la zona de la cabeza, ya que debido a la presencia de sus arrugas, es una zona difícil de limpiar.
¿Cómo peinar a un Pug?
Debido a las características de esta raza, con dos sesiones de peluquería al año sería suficiente, y además, su arreglo no requería gran esfuerzo. Para llevar a cabo su corte es necesario darle un baño previo usando un champú desengrasante que ayude a suavizar su melena y acompañar la tarea con un acondicionador.
Una vez finalizado el baño, debemos asegurarnos de que nuestra mascota quede bien seca con la ayuda de una toalla. presta especial atención a las zonas con pliegues.
Con la ayuda de un cepillo de goma eliminamos todos aquellos pelos muertos y le damos forma a todas aquellas partes con más cantidad de pelo. Con la ayuda de unas tijeras de pulir retocaremos el pelaje de nuestra mascota para aportar una apariencia más natural. Recuerda que si no tienes los conocimientos o experiencia necesaria, lo más apropiado es que acudas a una peluquería canina y dejes a tu mascota en manos de profesionales.
Cuidados necesarios
Esta raza de perros, necesitan especial atención. Son perros que no soportan bien el ejercicio debido a su aspecto físico, y con tendencia a sufrir determinadas enfermedades respiratorias. Por ello es importante que controles la actividad física que realiza tu mascota. Como consecuencia de la poca actividad que deben realizar, es muy importante que mantengan una buena alimentación. Esto ayudará a evitar el sobrepeso y a que su apariencia sea mucho más sana.
Otro dato a tener en cuenta, son las arrugas que presentan en su cuerpo. Es muy común que se les introduzca suciedad en estas zonas, por lo que es importante que mantengas una buena rutina de limpieza y cepillado semanal. Evita dejarlo húmedo ya que podría desencadenar infecciones, así que , ayúdate de una toalla para secar su cuerpo correctamente.
Para mantener su pelaje saludable cepilla a tu mascota 1 o 2 veces a la semana con la ayuda de un cepillo de dientes metálicos o uno específico para frenar la caída del pelo. Independientemente de si está o no sucio, es recomendable bañarlo una vez al mes, usando un champú especial y asegurándote de haberlo aclarado por completo y eliminado todos los restos de jabón.
Dada la fisiología de esta raza de perros, será muy importante otorgarle los cuidados apropiados si queremos que presente una buena salud. Desde su alimentación hasta el control de su actividad física.
Para ayudarte a conseguirlo en Locura de pelos te ofrecemos los mejores tratamientos de mano de verdaderos expertos que cuidaran a tu mascota de la mejor manera posible. Desde servicios de peluquería canina hasta limpiezas óticas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar una reserva o para consultarnos cualquier duda que te surja.