Generalmente, el pelo de un bulldog francés es corto y liso, por lo que no necesita excesivos cuidados. Suele bastar con pasarle el cepillo una o dos veces a la semana.
Para este tipo de pelajes el cepillo más recomendado suele ser la manopla de goma.
Este peine nos ayudará a acabar con el pelo muerto y estimulará el cuero cabelludo de nuestra mascota que fortalecerá su cabello.
Podrás encontrar este cepillo para bulldog en cualquier tienda especializada en animales o veterinarios, así como en peluquerías caninas.
En lo relativo al corte de pelo en esta raza, no suele ser necesario ya que presentan muy poca cantidad, que en ocasiones no es posible sanear. Aunque es posible, que en algún momento, podamos apreciar como se asoman algunos pelos más largos en zonas como el cuello o la parte de atrás. Cuando eso sucede lo único que debes hacer es igualar todo el pelo ayudándote de una tijera para acabar con esas partes más largas.
Debes utilizar las llamadas tijeras de esculpir, las cuales son muy sencillas de utilizar. Si no te atreves o lo prefieres, siempre puedes llevar a tu mascota a una peluquería canina y dejarlo en manos de profesionales.
Independientemente del poco pelo que esta raza presenta, este ejemplar suele tener la piel excesivamente sensible. Si queremos que el pelo de nuestra mascota se vea limpio, fuerte y sano, es necesario tener en cuenta una serie de cuidados que convendría aplicar.
CUIDADOS DE PELO DE BULLDOG FRANCÉS
- Alimentación : Si buscamos que el pelaje de nuestro bulldog se vea brillante y en buen estado, debemos comenzar por un cuidado de su alimentación. Es recomendable que siga una dieta rica en proteínas y aceites esenciales, así como la incorporación de los nutrientes necesarios. Un truco es añadir una cuchara de aceite de oliva en su pienso o comprarle distintos suplementos que ayuden a mantener su pelo en las mejores condiciones.
- Cuidar la caída del pelo: La pérdida del pelo puede ser ocasionada por diversas razones. Una de ellas es que tu mascota sufra alguna enfermedad crónica, falta de higiene o algún tipo de trastorno que deberás consultar con tu veterinario. Esta raza suele presentar únicamente dos épocas de muda anuales.
- Champú apropiado: Debido a la sensibilidad de su piel citada anteriormente, algunos perros de esta raza suelen perder más pelo de lo normal. La mala higiene es una de las causas de esta caída y se puede solventar con el uso de un champú de calidad que reúna las cualidades principales que tu mascota necesita.
- Alergias: Cuando nuestra mascota padece alguna alergia, tiende a rascarse en exceso, lo que conlleva la pérdida y deterioro de su pelo. Consulta a tu veterinario y busca la solución óptima.
- Tratamiento de la sarna: Se trata de una enfermedad muy común en los bulldog francés. Puede presentarse en dos variantes; sarna sarcóptica y sarna demodécica, independientemente de la edad o sexo de tu mascota. Ambas variantes se solucionan con el uso de un champú insecticida y medicación. Para acabar con ella serán necesarias varias semanas y en casos más graves puede durar hasta 2 o más meses.
En locura de pelos somos amantes de los animales y buscamos el mejor tratamiento para la apariencia de nuestras mascotas. Te ofrecemos la posibilidad de ayudarte o aconsejarte en lo que necesites para que tu perro goce de la mejor apariencia y salud.
Podrás disfrutar de nuestros servicios de peluquería canina, manicura, limpieza óptica, limpieza de glándulas o baño para perros cualquier día de la semana para que tu mascota goce del mejor aspecto. Ponte en contacto con nosotros y realiza ya tu reserva. No solo tú vas a ir a la peluquería ¿no?