¿Te apasionan los perros? ¿Estás pensando en adoptar alguno pero no sabes por qué raza decidirte? En el artículo de hoy te vamos a hablar de las características del cocker spaniel, una de las mascotas más inteligentes y juguetonas que podrás encontrar y que ya son consideradas un miembro más en multitud de familias.
Se trata de una raza cuyo origen se sitúa entre Inglaterra y España y que destaca por su carácter dócil, dulce y familiar. Asimismo, cuenta con un gran instinto de cazador.
Si quieres saber más acerca de la apariencia física y el carácter del cocker spaniel, no te pierdas este artículo.
Características físicas del Cocker Spaniel
Dentro de las características del cocker spaniel relacionadas con su físico cabe destacar su tamaño mediano y su cuerpo atlético. Suelen pesar entre 13 y 15 kilogramos, independientemente de que sean hembras o machos, y pueden llegar a medir hasta la cruz unos 41 centímetros, en el caso de los machos, y 39 centímetros, en el de las hembras.
Cuerpo
Los cocker spaniel son una raza de cuerpo compacto, casi cuadrado debido a que la distancia entre la cruz y el suelo y la cruz y la cola es prácticamente la misma. Su pecho es fuerte y cuentan con una ligera curvatura que va desde el lomo hasta la cola.
Cabeza
Al igual que el resto del cuerpo, la cabeza de los cocker spaniel es muy regular. Su hocico es cuadrado y sus orejas colgantes y largas. ¿Cómo son sus ojos? Grandes y, en la mayoría de los casos, de tonos marrones.
Patas
Como cualquier perro de caza, los cocker spaniel tienen unas patas cortas, fuertes y musculosas.
Cola
La cola de esta raza es corta y con una leve forma curva. Cabe señalar que durante muchos años la amputación de ésta por motivos estéticos ha estado muy extendida aunque, en la actualidad, cada vez se ven menos casos.
Color
Una de las características físicas más destacables de los cocker spaniel es el color de su pelaje, que suele ser dorado, aunque podemos encontrarnos con perros de hasta dos y tres tonos.
Su melena es muy sedosa, ni muy larga ni muy corta, lisa y con flecos en el torso y las patas.
Carácter del Cocker Spaniel
Si tienes niños, un cocker spaniel será su mejor compañía. Este tipo de perros tiene un carácter dócil, cariñoso y muy juguetón llegando, incluso, a depender de la presencia de sus dueños ya que pueden llegar a desarrollar problemas de ansiedad si pasan mucho tiempo solos.
Suelen ser bastante tímidos cuando conocen a otras personas. A pesar de ello, no suelen recurrir a los ladridos para marcar su territorio.
En lo que respecta a su actividad física, a los cocker spaniel les encanta correr y jugar de un lado para otro. Son muy activos y tienen mucha energía que quemar.
Gracias a su carácter equilibrado, son muchas las personas que buscan la compañía de un cocker spaniel. Sin embargo, cabe señalar que esta raza se adaptará mejor y se sentirá más cómoda rodeada de gente con un estilo de vida activo.
¿Sabías que los cocker spaniel son una de las razas de perro más inteligentes? Se trata de mascotas muy curiosas, que siempre quieren aprender algo nuevo. Dicho lo cual, su instinto de caza siempre sale a la luz por lo que no debes asustarte si en mitad de su paseo por el campo se escapa para perseguir conejos u otros perritos.
¿Tienes un cocker spaniel y quieres cortarle el pelo, hacerle una limpieza de oídos o la manicura? ¿Quieres dejar en las mejores manos a tu mascota? En Locura de Pelos contamos con una gran variedad de servicios para el cuidado de la apariencia y la salud de tu perro. Somos expertos en cortes de pelo a tijera y con máquina, stripping y deslanado. Tu mejor amigo se sentirá como en casa. Pide cita ya para darle los mejores cuidados a tu perro.