¿Le has cortado el pelo recientemente a tu perro? ¿Se ha quedado tu schnauzer sin barba? ¿Quieres saber cuándo volverá a crecerle? Al igual que nos pasa a los humanos cuando vamos a la peluquería y nos cortan demasiado el pelo, a las mascotas también les puede tardar varias semanas en volver a salir. No debes preocuparte si ahora tienes un schnauzer sin barba y temes que no le vuelva a crecer. En el siguiente artículo te hablaremos sobre si es malo cortarle la barba a esta raza, te diremos los motivos por los que le tarda en salir y te daremos consejos para acelerar su crecimiento. Con un poco de paciencia y tomando nota de nuestros trucos, en muy poco tiempo tu schnauzer sin barba volverá a presumir de bigotes.
¿Es malo cortarle la barba a un Schnauzer?
Si hace poco que adoptaste a tu schnauzer y eres nuevo o nueva en el cuidado de su pelo seguramente te surja la duda sobre si es malo cortarle la barba o no.
Es cierto que cuando afeitamos la barba de un schnauzer hay parte de los bigotes que también se pierde puesto que se encuentran justo debajo. Dicho lo cual, esto no es perjudicial para tu perro y es que, cuando menos te lo esperes, estos habrán vuelto a crecer.
¿Cuál es la función de los bigotes en un schnauzer? Al igual que en el resto de mamíferos, son unos pelos rígidos que sobresalen de la nariz que nos ayudan a sentir lo que nos rodea. Es decir, se trata de una herramienta sensorial para amplificar nuestras sensaciones.
¿Por qué no le crece la barba a mi Schnauzer?
¿Después de un periodo largo de tiempo no le crece la barba a tu schnauzer? Existen muchos factores que pueden retrasar este crecimiento. En el caso de que se combine con otros síntomas, es el momento de llevarlo al veterinario. Dicho lo cual, por lo general la falta de barba de un schnauzer puede deberse a:
- Un corte de pelo antes de tiempo.
- Cortes hechos por peluqueros no especializados.
- La escasez de una alimentación equilibrada.
- Desequilibrios hormonales.
¿Cuánto tiempo tarda en crecerle la barba a un Schnauzer?
Lo más normal es que la barba de un schnauzer empiece a crecer pasadas las 6 y 10 semanas. ¿Esto qué quiere decir? Que para que su pelo vuelva a su estado habitual tendremos que esperar entre uno y tres meses.
Todo ello siempre y cuando tu mascota se encuentre en un buen estado de salud. Si no tiene ningún síntoma, poco a poco podrás ir comprobando cómo le vuelven a salir sus tan característicos bigotes.
Si, por el contrario, tu schnauzer está enfermo, es habitual que tarde un poco más de tiempo o, incluso, será necesario que vuelva a visitar la peluquería canina o la clínica veterinaria. Pero, ¡no desesperes! La paciencia será tu mejor aliada y eso lo agradecerá también tu schnauzer así que no dejes de hacerle mimos y jugar con él. De esta forma, se sentirá más contento y mejorará su calidad de vida.
Trucos para que la barba de tu perro crezca más rápido
Como ya hemos comentado previamente, la barba y los bigotes de tu perro crecerán según vayan pasando las semanas. Para que este proceso sea mucho más rápido puedes seguir los siguientes trucos y consejos:
- Tomar nota de las indicaciones de un estilista y peluquero canino profesional.
- Que tu perro siga una alimentación completa y variada en proteínas.
- Limpiar y bañar con frecuencia a tu schnauzer.
En conclusión, no tienes por qué preocuparte si tienes un schnauzer sin barba ya que lo más seguro es que acabe creciendo al poco tiempo. En el caso de que pasados unos 3 meses no le hayan vuelto a salir sus bigotes, la mejor opción será acudir a un veterinario de confianza para comprobar si tu mascota se encuentra en un buen estado de salud.
En Locura de Pelos somos expertos en el cuidado de la apariencia y la salud de tu perro, independientemente de su raza o edad. Contamos con un equipo de especialistas en todo tipo de cortes de pelo, deslanado y stripping. Para asegurar los mejores resultados, hacemos un estudio de la morfología, el estado del pelo y el tipo de piel de tu mejor amigo teniendo en cuenta, además, su personalidad. Queremos que tu mascota se sienta como en casa. Pide cita ya en nuestra peluquería canina de Madrid.