El bulldog es una raza de perro que cuenta con un cuerpo reducido, amplio y firme. Presenta un pelaje corto, liso y fino y una piel bastante aterciopelada. Generalmente podemos encontrarnos con bulldogs blancos, beige o con colores rojizos.
En lo relativo a los cuidados higiénicos que necesitan este tipo de perros, son bastante escasos. A continuación, detallamos algunos de ellos.
Cuidados necesarios para mantener su salud
Cepillados
A pesar de presentar un pelaje corto, es recomendable cepillarlo entre dos o tres veces por semana para así evitar que el pelaje que vaya desprendiendo se quede en el animal. Para llevar a cabo esta tarea, lo más conveniente es el uso de una manopla de goma o de un cepillo de cerdas de jabalí. Así evitaremos hacer daño al animal o irritar su piel. Un truco para conseguir acabar con la mayor cantidad de pelo posible, es realizar el cepillado en ambos sentidos.
Esta raza de perros por lo general, presentan bastantes pliegues a lo largo de su cuerpo. Debes recordar limpiarlos bien para evitar que la suciedad se le acumule en estas zonas. Lo más recomendable es hacerlo con la ayuda de una gasa seca, para así evitar la acumulación de humedad.
Esta tarea no servirá únicamente para eliminar el pelaje muerto, sino que ayudará a fomentar la relajación de nuestra mascota, mejorando así su salud.
Existen determinadas variaciones dentro de esta raza, que presentan pelo más largo en ciertas partes de su cuerpo como por ejemplo el pecho o las patas. Con la ayuda de una tijera, se deben recortar para conseguir igualar todo su pelaje.
Baño
Es muy importante recordar que no es necesario ni saludable bañar a nuestra mascota con mucha frecuencia. Únicamente será necesario cuando veamos que está sucio o su olor sea molesto.
A pesar de esto, el bulldog es una raza bastante predispuesta a sufrir problemas en la piel, por lo que será necesario aplicarle una correcta higiene.
Lo más correcto es bañar a tu mascota cada mes o como mucho cada dos meses, usando siempre los productos adecuados para este tipo de perros. Procura siempre proteger sus oídos para evitar la entrada de agua y evitar así que puedan surgir infecciones auditivas.
Recuerda secar y limpiar bien las arrugas de la cara de tu bulldog para reducir la posibilidad de aparición de bacterias o enfermedades.
Higiene bucal
Los bulldog son muy proclives a sufrir problemas dentales o mal aliento, por lo tanto, el cepillado de sus dientes es una tarea esencial que debemos tener en cuenta. Es recomendable llevar a cabo este cuidado semanal o incluso diariamente.
Orejas
Al igual que en el resto de razas de perros, el cuidado de sus orejas es necesario para evitar que sufran enfermedades como otitis o cualquier otro tipo de infección.
Uñas
Si tu perro no desgasta sus uñas de manera natural debido al ejercicio o actividad que realice, será necesario cortárselas manualmente. Es esencial comenzar con esta tarea desde que tu perro es un cachorro para así acostumbrarle y evitar problemas futuros.
Esta raza de perros pueden sufrir enfermedades relacionadas con problemas para respirar debido a la estructura de su cara, por ello es necesario evitar el exceso de calor o ejercicio.
Cada raza es única y requiere unos cuidados específicos. Por eso ,en locura de pelos, nos esforzamos en conocer las necesidades de cada mascota y ofrecer los mejores cuidados.
Ponemos a tu disposición todo tipo de cuidados, desde peluquería canina hasta limpiezas óticas y de glándulas llevados a cabo por verdaderos expertos en cuidado de animales. A través de los datos de contacto de nuestra web estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te pueda surgir.